El Ojo Agavero

26/6/09

El comadreo político.


¿Ya sabes por quién vas a votar el 5 de julio?.

Ayer que se nos muere Michael Jackson y nos abandona Farrah Fawcett; hay todavía dolor y clamores por justicia por la tragedia de los bebés en Sonora y entre tanta nota sigue dominando el interés (o desinterés comentado) del público la poca fe que tenemos en los políticos. Nos vemos rodeados por campañas del PRD que utilizan a una inocente niñita llamada "Mariana" que han hecho de la actricita que la interpreta, Asuka "Suki" Matsushita, la persona más joven en ser odiada por la opinión pública- sólo vean uno de tantos ejemplos en las redes sociales, donde ya hay tantas campañas de odio contra esta pobre chamaquita que ni la culpa tiene, y encima Jesús Ortega sale diciendo que este es el país de las Marianas y no el de los Carlitos, Raulitos y las Marthitas mientras carteles por toda la ciudad rezan "No más PANdemias" y AMLO parece ya haberse olvidado de sus viejas alianzas para hacerle publicidad al PT. Todos le tiran al PAN, a quien acusan de violento y pusilánime a la vez, queriendo combatir el narco con balazos mientras son suavecitos con el crimen urbano y al mismo tiempo tratan de convencer al público de no permitir el regreso al PRInosaurio que se lleva las palmas con muy buenos spots televisivos, o debería decir, spots que son buenos hasta que llegamos al final y vemos de quien son (vivi treinta años de mi vida bajo el PRI y soy de los muchos que desean a toda costa evitar su vuelta a las grandes ligas; mejor otro terremoto). En las delegaciones Sodi le tira a Ana Guevara porque no tiene experiencia- de hecho su campaña para mantener la confianza de la gente
afirma que "Ana Guevara y su grupo de expertos..."- y ella a su vez dice a los miguelhidalguenses que no confien en los ancianos que no han hecho nada por esa delegación. Otros dicen "seguridad o renuncio", otros al no tener nada que ofrecer prefieren criticar a su mayor contendiente, pero eso sí, donde todos todos parecen ponerse de acuerdo y hasta olvidar sus diferencias es a la hora de exhortar a la gente a ir a votar y no hacerlo "en blanco", que parece ser la tendencia que más atención está llamando y en la que los ciudadanos pretenden protestar por la falta de verdadero compromiso y las puras promesas mediocres que caracterizan a nuestros políticos.
Lo entiendo, no hay ni a cual irle y pa' donde miremos puros rupas vemos, pero aún asi, mexicanos, ¡¡votemos!!. No hay que olvidar que es en realidad nuestra voz la que importa y que cada paìs tiene el gobierno que merece. Lo que tenemos en las cámaras, en el senado, en Los pinos, es lo mismo que nosotros somos.
De nosotros depende. Ahi tú sabes, mexicano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.