El Ojo Agavero

5/9/09

De etiqueta están los tacos, de carnitas nada menos.

Para carnitas, Quiroga en Michoacán, pero para los que no vivimos allí o en Michoacán siquiera, la calle Ricardo Castro en la colonia Guadalupe Inn, del D.F., tiene una pequeña oferta que no defraudará a los amantes de los tacos de carnitas, o simplemente a los amantes de los tacos; se llama "Taco y Etiqueta".


Más de 25 años en la zona y en el gusto de los vecinos hablan por ellos, ¿y cómo no?, si nomás basta con asomarse a la vitrina, con sus doradas carnitas bajo los focos de alto wattaje que las hacen ver aún más apetitosas; dan ganas de deshacerlas en la boca amalgamadas con una de las exquisitas salsas del lugar- yo recomiendo la verde.



No hay lugar para sentarse, sólo una pequeñísima repisa de metal en la pared exterior, pero al mexicano el taco le sabe mejor parado, ¿no es verdad?

Y con estos tacos de apariencia tan sabrosa, ¿quién no se para?, ante tacos de buen tamaño, con tortillas de comal nada menos, un toque (o un baño) de salsa que no es para nada ácida (algo qu epara mi le baja puntos a cualquier salsa) y sí con mucho sabor.


Ahora que si los tacos no son el fuerte de uno, Doña Mary, que es la encargada de hacer las tortillas, suaves y ricas sabanitas de comal, puede prepararte unas quesadillas, que le quedan excelentes, o una "gringa de carnitas", que aunque es muy engordadora es un placer disfrutar juntas dos cosas que normalmente no combinamos; las carnitas y el queso de las quesadillas. Un gusto divino, una delicia que no deberíamos dejar pasar cuando hay la oportunidad (y para bajar esas calorías podemos irnos caminando de ahi a la no muy lejana avenida Altavista, caminarla de subida hasta el Museo- Estudio Diego Rivera y bajarla de nuevo y ya para entonces de seguro se nos abrió el apetito para otros tacos jejeje).

El lugar está abierto desde temprano y es muy frecuentado por los colonos de la Guadalupe Inn, una zona que por estar tan bien ubicada tiene cerca zonas hermosas como San Ángel, Chimalistac y la antes mencionada avenida Altavista.

No debemos olvidar que el lugar que ocupamos en el mundo entre los países con más gente obesa (según sé ya estamos en primer lugar) nos hace pensar en que la salud es primero. Lugares como éste deben ser para nosotros un premio a otorgarse tras nutrirnos de forma benéfica para el cuerpo; el placer innegable después de alimentarnos bien los demás días. No hay que olvidar la delicia que es la comida saludable, con el sabor de nuestra tierra o de afuera, para así, el día que mejor nos cuadre, vestirnos de etiqueta y acudir a darnos el gusto en lugares como éste, destinados a satisfacer nuestro paladar tan acostumbrado al sabor. !Salud y provecho mexicanos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.