El Ojo Agavero

5/12/09

Volvieron las piñatas.


Llega diciembre, con las cosas que a muchos gustan y a otros disgustan, porque hablar de la época decembrina es discutir temas como el consumismo, la pérdida del verdadero significado de las fiestas y de las tradiciones navideñas. Es precisamente este detalle el que concierne a quienes intentan salvaguardar la identidad cultural de un país como el nuestro y lo que nos brinda el placer de apreciar muestras como la que hoy ocupa este espacio.


Por tercer año consecutivo, para recibir la época navideña y sus posadas, el Museo de Arte Popular nos trae una muestra de piñatas, creadas todas por manos artesanas que respondieron a la convocatoria lanzada por el museo para recordarnos que nuestro país tiene tradiciones ricas, coloridas y hermosas que decoran las navidades.



Confíemos en que más y más gente decida volver la mirada a aquello que nos brinda personalidad de nación y cultura. Valoremos lo nuestro y tampoco olvidemos el verdadero sentido de estas fiestas más allá de aquello en lo que se han convertido; una celebración neutra- carente ya del significado de fé- que sólo es excusa para juntarse con la familia y cenar muy rico, (y comprar, comprar, comprar).







¡Y felices posadas, f
iestas y navidades a mis agaveros!

Para ver todas las fotos de esta muestra, dar clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.