5/12/09
Volvieron las piñatas.
Llega diciembre, con las cosas que a muchos gustan y a otros disgustan, porque hablar de la época decembrina es discutir temas como el consumismo, la pérdida del verdadero significado de las fiestas y de las tradiciones navideñas. Es precisamente este detalle el que concierne a quienes intentan salvaguardar la identidad cultural de un país como el nuestro y lo que nos brinda el placer de apreciar muestras como la que hoy ocupa este espacio.
Por tercer año consecutivo, para recibir la época navideña y sus posadas, el Museo de Arte Popular nos trae una muestra de piñatas, creadas todas por manos artesanas que respondieron a la convocatoria lanzada por el museo para recordarnos que nuestro país tiene tradiciones ricas, coloridas y hermosas que decoran las navidades.
Confíemos en que más y más gente decida volver la mirada a aquello que nos brinda personalidad de nación y cultura. Valoremos lo nuestro y tampoco olvidemos el verdadero sentido de estas fiestas más allá de aquello en lo que se han convertido; una celebración neutra- carente ya del significado de fé- que sólo es excusa para juntarse con la familia y cenar muy rico, (y comprar, comprar, comprar).
¡Y felices posadas, fiestas y navidades a mis agaveros!
Para ver todas las fotos de esta muestra, dar clic aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.