Como las casualidades son frecuentemente eventos que nos traen sorpresas- muchas veces bastante agradables- la regla se cumplió el sábado 6 de junio que por casualidad- ya lo he dicho- me encontré en la avenida Reforma- parece que no salgo de ahi- con la Feria de las culturas amigas de la Ciudad de México. Pabellones, puestos y stands con productos, artesanías y demás parafernalia de países tan diversos y lejanos entre sí como Tailandia, Chile, Indonesia, Cuba y muchos más.
Las imágenes de color y alegría se dejaron ver desde el principio, como con estas sandías en el pabellón de Tailandia.
Lo que cada país presentaba como lo mejor y más representativo de su cultura iba desde lo culinario hasta lo visual, como en el pabellón de Arabia Saudita, con esta reproducción de un "lounge" típico.
Cerámica de Talavera de Puebla, djembes de Cuba.
Y las sorpresas comenzaron a hacerse mayores al llegar al pabellón de Chile, el cual era uno de los más grandes e incluía- nada menos- un contenedor de transporte marítimo, donde se hacía un homenaje al gran Pablo Neruda.
Y en Venezuela hicimos amigos sí señor.
Estos dos jóvenes venezolanos me explicaron sobre sus trajes, la región de la cual provenían y lo que se representaba en la danza, todo eso en un video que yo eché a perder de la forma más estúpida (ódienme, lo merezco), pero conseguí captar su hermosa danza en este otro video.
Un abrazo a estas dos maravillosas personas (con una disculpa por haber arruinado el otro video) y a la República Bolivariana de Venezuela.
Vimos más trajes típicos; de la República Checa y de Irán.
Ya a punto de partir vi una danza de Egipto, a cargo del grupo Makaba Dahab, junto a la Puerta de Los Leones de Chapultepec.
Tenemos familia en el mundo entero, y es fabuloso darse cuenta de ello, cuando los conocemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.